Mediación

mediation-SPA

La mediación es una forma de resolución alternativa de conflictos. Una forma de resolver las controversias entre dos o más partes sin un juez o  jurado para decidir el resultado. Típicamente, un mediador imparcial ayuda a las partes a negociar un acuerdo. El proceso es privado y confidencial, y la participación suele ser voluntaria, salvo que sea requerido por un juez o por las reglas de la administración local, al igual que en materia de ejecuciones hipotecarias residenciales.

Los beneficios de la mediación son:

  • Costo- Mientras que un mediador puede cobrar una tasa comparable a la de un abogado, el proceso de mediación por lo general toma mucho menos tiempo que mover un caso a través de los canales legales normales. Mientras que un caso en manos de un abogado o un tribunal puede tomar meses o años para resolverse, la mediación generalmente alcanza una resolución en cuestión de horas. Tomar menos tiempo significa gastar menos dinero en honorarios y costos por hora.
  • Confidencialidad- Mientras que las vistas judiciales son públicas, la mediación se mantiene estrictamente confidencial. Nadie más que las partes en la controversia y el mediador saben lo que pasó. La confidencialidad en la mediación es tan importante, que un juez no puede obligar a un mediador a testificar en la corte sobre el contenido o el progreso de la mediación. Muchos mediadores destruyen las notas tomadas durante una mediación una vez que la mediación ha terminado.
  • Control- La mediación aumenta el control que las partes tienen sobre la resolución. En un caso judicial, las partes alcanzan una resolución, pero el control recae en el juez o el jurado. A menudo, un juez o un jurado legalmente no pueden proporcionar soluciones que surgen en la mediación. Por lo tanto, la mediación es más probable que produzca un resultado que sea mutuamente aceptable para las partes.
  • Cumplimiento- Debido a que el resultado se obtiene por los grupos de trabajo en conjunto y es de mutuo acuerdo, el cumplimiento del acuerdo de mediación es generalmente alto. Esto reduce aún más los costos, ya que las partes no tienen que contratar a un abogado para obligar el cumplimiento del acuerdo. Además, el acuerdo de mediación es totalmente ejecutable en un tribunal de justicia.
  • Mutualidad- Las partes en la mediación están típicamente dispuestas a trabajar mutuamente hacia una resolución. En la mayoría de circunstancias, el mero hecho de que las partes están dispuestos a mediar significa que están dispuestos a “mover” su posición. Así, las partes son más susceptibles a la comprensión de la otra parte y trabajar en temas subyacentes en la controversia. Esto tiene el beneficio añadido que con frecuencia se preserva la relación que las partes tenían antes de la disputa.
  • Support- Los mediadores están capacitados para trabajar con situaciones difíciles. El mediador actúa como un facilitador neutral y guía a las partes en el proceso. El mediador ayuda a que las partes piensen “fuera de la caja” de las posibles soluciones a la disputa, la ampliación de la gama de posibles soluciones ayuda al logro de acuerdos.
  • Mediación en el contexto de ejecución hipotecaria residencial-  Es muy útil porque no sólo puede ayudar a las partes a llegar a un resultado mutuamente aceptable (modificación de préstamo, escritura en lugar de ejecución hipotecaria, la venta corta, etc), y detener el proceso de ejecución hipotecaria, pero si una conclusión no puede ser alcanzada, como mínimo, el dueño de casa tendrá una oportunidad muy real para dialogar directamente con un representante del banco sobre todas las posibles soluciones a su crisis hipotecaria. Los abogados de Arcia Law Firm han participado en cientos de mediaciones con sus clientes y se ha utilizado con éxito el proceso de mediación para obtener acuerdos en docenas de casos de ejecución hipotecaria de viviendas.

Si desea resolver su caso sin juez o jurado o necesita ayuda con cualquier disputa, por favor llene nuestro formulario de consulta gratis o Llámanos ahora! 954-437-9066. 

Nuestra Firma Garantiza que cada nuevo cliente se reunirá con un abogado  y no con una secretaria o asistente legal. Damos la bienvenida a la oportunidad de reunirnos con usted y evaluar su caso de forma gratuita.

Nuestra Firma acepta y maneja casos de  fraude al consumidor,  defensa de ejecución hipotecaria,  bancarrota, lesiones personales y otros asuntos legales en Pembroke Pines, Miramar, Davie, Cooper City, Ft.. Lauderdale, Plantation, Sunrise, Coral Springs, Fort Lauderdale, Weston, Southwest Ranches, Sunrise, Margate, Oakland Park, Hollywood, Lauderdale Lakes, Hallandale, Dania, Pembroke Park, Wilton Manors, West Palm Beach, Pompano Beach, Miami, Coral Gables, North Miami, Aventura, Sunny Isles, Bal Harbor, Hialeah, Miami Lakes.

La contratación de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en la publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información escrita sobre nuestras calificaciones y experiencia. Este sitio web está diseñado sólo para información general. La información presentada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal formal ni la formación de una relación abogado / cliente.