Defensa del Consumidor

A medida que los EE.UU. sigue recuperándose de las heridas, de las secuelas de la recesión económica, millones de consumidores todavía se enfrentan con esa fea palabra de 4 letras – DEUDA. Casi ocho de cada diez estadounidenses están endeudados, es decir, que deben mucho más de lo que poseen. Los cobradores de deudas han creado una industria multimillonaria que ha sido creada en base a las dificultades financieras de los demás.

Mientras que algunas empresas de cobranza de deudas son legítimas,  otras empresas abusan el proceso diario mediante el acoso a los deudores, llamando varias veces al día, incluso los fines de semana para intentar cobrar las deudas. Estos cobradores de deudas sin escrúpulos viven con la filosofía de que si te acosan  lo suficiente, en algún momento usted pagará la deuda sólo para  deshacerse de la molestia de las llamadas.

Hay por lo menos tres (3) diferentes vías por las cuales los consumidores pueden defenderse contra el acoso y las llamadas telefónicas sin fin de los acreedores – La Ley de protección del usuario de telefonía ( “TCPA”), la ley de prácticas justas de deuda colección ( “FDCPA” ), y la Ley de la Florida sobre las Prácticas de Cobranza al Consumidor  ( “FCCPA”). Cada una de éstas leyes, en forma individual o en conjunto, cuando se presentan correctamente pueden trabajar muy bien en favor de los consumidores y en contra de los cobradores de deudas.

En 1991, el Congreso aprobó la TCPA. Entre otras cosas, esta ley restringe a los cobradores de deuda utilizar un sistema de marcado automático ( “robo-calls”) para realizar llamadas o enviar mensajes de textos a los teléfonos celulares de un deudor sin su consentimiento. Desde 1991, sin embargo, los cobradores de deudas se han vuelto más sofisticados, y como resultado, se han promulgado  nuevas leyes que se han puesto en práctica con la ayuda de la Comisión Federal de Comunicaciones ( “FCC”), con el fin de combatir la constante evolución de las tácticas de cobranza de deuda  que utilizan algunas compañías para acosar a los consumidores. Por ejemplo, el Congreso ha promulgado severas sanciones para las prácticas de cobro de deudas, que permiten a los consumidores cobrar o reclamar entre $ 500 y $ 1500 por llamada de cobro o texto indebida!

En un reciente caso federal, el tribunal ordenó a un cobrador de deudas  pagar a un consumidor $ 363.500 por 727 “robo-calls” que recibió el cliente  sin consentimiento expreso. En otro caso, el mismo tribunal federal determinó que el cobrador debe pagar $ 1500 por cada llamada telefónica considerada “intencional.” En ambos casos, el consumidor se impuso porque contrataron a un abogado con conocimientos con el fin de asistirlos en sus reivindicaciones.

Para añadir una protección adicional a los consumidores, se promulgó una ley federal llamada la FDCPA  como medida de seguridad para castigar a los cobradores de deuda que se extralimitan su autoridad y de adjudicar los que son víctimas de tales actos con dinero.

Aunque esta ley se fue establecida como un escudo contra la conducta ilegal, la mayoría de los cobradores de deudas ignoran estas normas. Calculan que el beneficio de recibir el pago de aquellos que no conocen sus derechos, es mayor que en detrimento de los pocos que ponerse de pie y luchar.

La contraparte a la ley más fuerte de la Florida (FDCPA), la FCCPA, coloca penas más severas en contra de un cobrador de deudas y aumenta la cantidad de dinero que una persona pueda recibir por violación de un colector cuando se le presenta una reclamación.

Bajo la FDPCA, un consumidor se limita sólo a elevar una reclamación contra un “cobrador”, que es una persona o entidad, que puede estar comprando la deuda específica del acreedor original, o que cobre la deuda sujeta a favor del acreedor original . En otras palabras, si el cobrador que llama todos los días es el acreedor original,  este no tienen ningún recurso en contra de ellos bajo el FDCPA.

A diferencia de la FDCPA, un reclamo bajo la FCCPA podrá interponerse contra cualquier cobrador, si son el acreedor original o no. El FCCPA también se diferencia de su contraparte, ya que permite que un consumidor pueda buscar una indemnización por daños punitivos contra un cobrador. Una indemnización por daños, en virtud de esta ley,  tiene un límite, no obstante una violación bajo la FCCPA puede permitir una indemnización por daños que puede ser  virtualmente ilimitado.

Una corte federal en el centro de Florida recientemente otorgó $ 22,000 en daños a un consumidor por $ 10,000 de los cuales era daños ejemplares adicionales de cobro de deudas ilegales de un acreedor prácticas- permitidos bajo la FCCPA.

Algunas de las violaciones más comunes de las leyes FDCPA y FCCPA  que los cobradores cometen son: 

  • Proporcionar información acerca de su deuda a otra persona que no sea usted;
  • Amenazas o el uso de lenguaje abusivo;
  • Llamadas para cobrar deudas  más allá de las  8:00 am y las 21:00, en base a la zona horaria en la que se encuentra el consumidor;
  • Haciéndose pasar por otra persona; y
  • Llamadas para cobrar deudas a individuos que están siendo representados por un Abogado. 

Si un consumidor ha sido acosado por un cobrador de deudas, no es raro que un abogado demande al cobrador de deudas  bajo las leyes FDCPA y FCCPA. Esta estrategia puede resultar en un gran beneficio para el consumidor de la Florida por una red más amplia de los recursos, tanto bajo la ley estatal y federal. De hecho, muchas deudas pueden ser borradas, junto con la supresión de la información de crédito negativo para solucionar las reivindicaciones de consumo bajo la FDCPA y FCCPA.

Reclamaciones basadas en las leyes  TCPA, FDCPA, y FCCPA son sólo algunas de las formas en que Arcia Law Firm puede ayudar a los consumidores a obtener una gran recuperación contra las empresas de cobranza de deudas.

Lo más importante, en la contratación de la firma de abogados Arcia para manejar su demanda, los consumidores son responsables de cero honorarios- eso es sin dinero, no hay dinero de su bolsillo.

Si usted ha sido víctima de llamadas telefónicas no deseadas o textos, o necesita ayuda para entender mejor cuales son sus derechos como  consumidor ante el acoso telefónico de cobro de deudas, nuestra empresa será capaz de ayudarle.

Arcia Law Firm tiene el privilegio de haber representado  con éxito a decenas de consumidores en nuestra comunidad contra los cobradores de deudas no éticas y sin escrúpulos. Póngase en contacto con el bufete de abogados Arcia al 954-437-9066 para programar su  consulta gratuita para discutir su caso en detalle.

 

 

Nuestra Firma Garantiza que cada nuevo cliente se reunirá con un abogado  y no con una secretaria o asistente legal. Damos la bienvenida a la oportunidad de reunirnos con usted y evaluar su caso de forma gratuita.

Nuestra Firma acepta y maneja casos de  fraude al consumidor,  defensa de ejecución hipotecaria,  bancarrota, lesiones personales y otros asuntos legales en Pembroke Pines, Miramar, Davie, Cooper City, Ft.. Lauderdale, Plantation, Sunrise, Coral Springs, Fort Lauderdale, Weston, Southwest Ranches, Sunrise, Margate, Oakland Park, Hollywood, Lauderdale Lakes, Hallandale, Dania, Pembroke Park, Wilton Manors, West Palm Beach, Pompano Beach, Miami, Coral Gables, North Miami, Aventura, Sunny Isles, Bal Harbor, Hialeah, Miami Lakes.

La contratación de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en la publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información escrita sobre nuestras calificaciones y experiencia. Este sitio web está diseñado sólo para información general. La información presentada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal formal ni la formación de una relación abogado / cliente.