Las Leyes de BANCARROTA Han Cambiado. Ahora es Mas Fácil Eliminar Segundas Hipotecas y Líneas de Crédito

bankrupty-law-wipe-out-second-magazine-cover-oct-2012

Por: Lic. Omar Arcia Esq.
Abogado de Defensa de Foreclosure y Bancarrota

Hasta muy recientemente, la única manera como un  propietario podía eliminar una segunda hipoteca o línea de crédito que pesara sobre su propiedad era a través del Capítulo 13 de la Ley de Protección por Bancarrota, y bajo este capítulo podía ser requerido de pagos mensuales de hasta 60 meses. Gracias al cambio de la Ley, un propietario puede eliminar dichos créditos usando el Capitulo 7 en el cual NO SE REQUIEREN pagos mensuales.

Acorde con tan importante decisión de la corte de apelación, un propietario que haya obtenido una segunda hipoteca o línea de crédito contra su propiedad está en la posibilidad de eliminar dicho “Lien” aplicando al Capítulo 7 de la Ley de Protección de bancarrota y debe demostrar que el valor de la propiedad es menor al monto adeudado en la primera hipoteca. Cuando un Juez sentencia que sean removidos los “Liens” hipotecarios de una propiedad durante un procedimiento de Bancarrota es llamado o referido como “Lien Stripping”. Por lo tanto, las cortes de Bancarrota deben seguir “La Línea” que establece que todas las segundas hipotecas o líneas de crédito contra una propiedad se convierten en inseguras si la deuda de la primera hipoteca excede al valor de la propiedad.

Para calificar, La Corte requerirá prueba de que la propiedad es avaluada por menos de lo adeudado en la primera hipoteca, lo cual puede ser establecido a través de un “Appraisal” debidamente licenciado en el estado de La Florida y aceptado por La Corte. En un mercado donde en la mayoría de las áreas el valor de la propiedad ha caído por lo menos un 40% o más, (Sur de la Florida líder en USA en caída de precios de propiedades) calificar para tomar ventaja de este cambio en la ley es bastante fácil y el propietario debe conocer a cabalidad esta oportunidad.

Hay muchos beneficios provenientes de este critico cambio de la ley para propietarios hundidos en deudas. Primero, el tiempo requerido para completar un Capitulo 7 de Bancarrota y obtener un “Nuevo Comienzo” puede ser tan pequeño como 4 meses, en vez de hasta 5 años que dura el procedimiento del Capítulo 13. Segundo, el costo de un Capitulo 7 es solo una fracción ha aquellos asociados al Capitulo 13. Tercero, a diferencia del Capítulo 13, un Capítulo 7 permite la ILIMITADA eliminación de deudas no seguras como Tarjetas de Crédito, cuentas medicas y deudas provenientes de short sales u otras ejecuciones hipotecarias que estén pendiente de pago. Lo más importante es que ningún acreedor tendrá la posibilidad de contactarlo a usted y someterlo al hostigamiento y estrés de la persecución y la amenaza por no pagar.

Arcia Law Firm tiene el privilegio de representar a cientos de propietarios en nuestra comunidad con  casos de: Fraude Hipotecario, Defensa de Foreclosure y Bancarrota. Si usted se encuentra con problemas financieros que le impiden hacer sus pagos mensuales, está en medio de un frustrante proceso de Modificación  o simplemente acaba de recibir el Summons de la corte, contacte a Arcia Law Firm hoy mismo al 1-855-88ARCIA (1-855-882-7242)  para una consulta gratis o visitewww.arcialawfirm.com

 

La contratación de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en la publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información escrita sobre nuestras calificaciones y experiencia. Este sitio web está diseñado sólo para información general. La información presentada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal formal ni la formación de una relación abogado / cliente.