¿Cómo puede saber si usted ha sido víctima de un “predatory lending practice” en su hipoteca?

predatory-lender-mag-covers-august-2012

Por: Omar J. Arcia, Esq.
info@arcialawfirm.com
Abogado de Defensa de Foreclosure.

 

Se conoce como PREDATORY LENDING PRACTICE cuando un Banco (Prestador) impone abusivos, injustos y algunas veces ilegales términos en un préstamo a un consumidor, sin tomar en cuenta la capacidad real de este consumidor para pagar ese préstamo. Cuando 2 o más de los siguientes factores están incluidos en una transacción de préstamo hipotecario, la subsecuente Auditoria Forense revelará serias violaciones de Leyes Federales y Estatales.

La Propiedad fue Comprada o Refinanciada entre el 2003 y 2008

Este periodo de cuatro años marca el pico del Boom de Real Estate en South Florida. Casi todos, incluyendo extranjeros sin record crediticio, podían obtener un préstamo llamado “Sub-Prime” por el 100% del valor de la propiedad. Este tipo de préstamos permitió que el mercado creciera de forma descontrolada durante este lapso trayendo como consecuencia que los propietarios se endeudarán por mucho mas del valor real de la propiedad.

El Préstamo contiene un Interés Ajustable

Este tipo de préstamos están diseñados para que por un periodo corto de tiempo los intereses sean los más bajos posibles. Entonces cambia a un interés ajustable por el resto de la vida del préstamo haciendo que los intereses suban periódicamente, en espacios de tiempo tan cortos como 6 meses. Inclusive si la tasa de interés del país permanece constante y sin cambios, la mensualidad de estos préstamos suben y se incrementan en hasta un 50%. Estos préstamos tienen la más alta incidencia de DELINQUENCY (atraso en pagos) en comparación con cualquier otro tipo de préstamos existentes.

El Préstamo permite una Amortización Negativa

La amortización negativa ocurre cuando el pago mensual no es suficiente para cubrir los cargos por intereses, y por lo tanto, el balance del principal del préstamo se incrementa en el tiempo sin importar que los pagos hayan sido realizados. Si usted debe hoy más que el valor original de su préstamo entonces es amortizado negativamente.

Su Préstamo es Solo Intereses o Pick-a-Payment

Bajo estas condiciones usted solo está obligado a pagar el interés adeudado en el préstamo o algún otro mínimo pago que no cubre los intereses. Después de unos pocos años la mensualidad se incrementara para cubrir el balance no pagado. Cuando esto sucede, lo más probable es que el propietario no pueda continuar pagando, caiga en  atraso y eventualmente sea sujeto de un Foreclosure.

El Préstamo fue Aprobado sin Verificación de Ingreso

Aproximadamente el 50% de las hipotecas “Sub-Prime” entre el 2003 y el 2007 fueron aprobadas sin Verificación de Ingresos, por lo cual los propietarios fueron aprobados en base a ingreso incluido en su aplicación. En la mayoría de los casos el préstamo aprobado sin verificación requeriría por parte del aplicante un ingreso igual o superior al incluido en la aplicación por parte del Mortgage Broker.

Si alguno de estos factores son aplicables a su préstamo actual usted debería por lo menos contratar una Auditoria Forense para comprobar si tiene algún reclamo contra el Banco o  prestador. Si su reclamo es viable y es introducido a tiempo y correctamente usted pudiera reducir considerablemente el monto adeudado o cancelar el préstamo en dependencia de las circunstancias.

Para mayores detalles por favor solicite nuestro DVD informativo al 1-800-770-7102. Arcia Law Firm tiene el privilegio de defender cientos de propietarios de nuestra comunidad en casos de Foreclosures. Si tiene problemas haciendo sus pagos mensuales o acaba de recibir una demanda por Foreclosure haga una cita inmediatamente con nosotros y contáctenos al 1-800-770-7102 para concertar una cita gratis y evaluar su caso en detalle.

La contratación de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en la publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información escrita sobre nuestras calificaciones y experiencia. Este sitio web está diseñado sólo para información general. La información presentada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal formal ni la formación de una relación abogado / cliente.